Las hormigas "actrices" de Andrey Pavlov


Antes que nada, debo aclarar que las fotografías que forman parte de esta serie pueden parecer fotomontajes construidos a través de Photoshop, o realizadas con hormigas muertas colocadas en determinados lugares. Nada mas lejos de la realidad, las hormigas que verás a continuación son reales, están vivas y no fueron editadas ni manipuladas con ningún programa especial.
Para realizarlas. el fotógrafo ruso Andrey Pavlov dedica pacientemente cientos de horas, tratando de fotografiar colonias de hormigas en momentos muy específicos.
Su primera tarea fue aprender todo lo posible sobre las costumbres de sus "modelos". Así descubrió que siguen un camino muy establecido cuando están trabajando. Y se aprovechó de ello.
Su tarea, básicamente constaba de dos elementos principales: la disposición del escenario y la paciencia. Pavlov se sentaba durante horas a observar de qué modo interactuaban las hormigas con su atrezo, y cuando veía algo que le llamaba la atención, lo congelaba en el tiempo con su cámara. El autor de la imágenes no usó más que un par de cámaras convencionales con lentes macro.
Andrey onstruye escenarios fantásticos para contar historias que imaginan lo que harían las hormigas en su tiempo libre. y nos traslada a un mundo de fábula, donde nos muestra como las hormigas juegan al fútbol o cómo cosen un abrigo.