Conozca al clamidosaurio de King

¿Es un dinosaurio? ... no, es un clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii), una especie de reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, y en el norte y oeste de Australia, y que fue descrita por primera vez en el año 1827 por John Edward Gray.
El color de su piel es variado, algunas especies poseen un color rojo muy vivo, mientras que otros son de color gris, pero su característica mas curiosa y llamativa es la membrana o porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.
Pero si esta estrategia no le da resultado corre a refugiarse al árbol mas cercano, donde es capaz de mimetizarse perfectamente con el entorno.
El clamidosaurio de King puede llegar a alcanzar los 80 cm de longitud, y presenta una larga cola que le permite mantener el equilibrio cuando corren, adaptando una postura bípeda. La manera de correr de este saurio es bastante peculiar.
Las patas traseras son más largas que las delanteras acabando sus dedos en garras, lo que les facilita el trepar a los árboles, donde pasan gran parte de su existencia.