National Geographic - Los 10 animales mas extraños descubiertos en 2011

Como viene siendo habitual, un año mas National Geographic ha publicado una pequeña recopilación con los "Top 10" de los animales mas extraños descubiertos en este año 2011, que incluye tanto a especies nuevas como ha aspectos no conocidos descubiertos en especies anteriormente clasificadas.
Estos son los 10 animales mas extraños de este 2011 según National Geographic:

Tiburón cíclope
Un tiburón de un solo ojo. Se trata de un feto de 56 cm de largo que se encontraba en el interior de su madre, la cual fue capturada en aguas del Golfo de California. Hasta ahora, los científicos solo habían documentado embriones de tiburón cíclope un par de veces antes de este hallazgo.  El hecho de que ninguno de ellos haya sido capturado fuera de la matriz sugiere que los tiburones cíclope no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza.

Camaleón "glamuroso"
El camaleón Furcifer timoni ha sido descubierto recientemente en Madagascar y llama la atención por su colorido aspecto que recuerda al maquillaje «glam» de una estrella del rock. Los machos se caracterizan por tener un pequeño apéndice óseo en el rostro que esta ausente en las hembras.

Araña "albina"
Se trata de una nueva especie de araña trampera descubierta en Australia, que mide 3 cm de largo. En realidad solo su cabeza es albina, pero se le ha llamado así hasta que sea descrita y bautizada oficialmente como una nueva especie.

Murciélago Belcebú
El murciélago Belcebú descubierto en Vietnam es un nuevo príncipe de las tinieblas. Ha sido bautizado así por su diabólica coloración, según explica National Geographic, tienen una cabeza negra y un lomo peludo oscuro, en contraste con un abdomen blanquecino. A pesar de su terrible apodo, los Belcebú son en realidad animales silenciosos y tímidos, que hacen todo los posible por evitar al ser humano. Claro que si se ven atrapados y no tienen otra opción, se vuelven muy fieros y agresivos.

Hormigas "zombies"
Se trata de hormigas infectadas por cuatro especies de hongos del género "Ophiocordyceps', que infectan a las hormigas y manipulan su comportamiento, asesinándolas después de que hayan transportado sus esporas en la cabeza hasta una localización idónea para su dispersión.

Molusco con forma de tortilla
Tiene todo el aspecto de una tortita con sirope, pero en realidad se trata de un nuevo nudibranquio, un tipo de moluscos gasterópodos que se caracterizan por tener el cuerpo sin segmentar, una cabeza diferenciada con órganos sensoriales y una cavidad interna donde concentra todos los órganos. El animal es una de las cientos de especies encontradas en una reciente expedición científica en aguas de Filipinas.

Rana "vampiro"
La Rhacophorus vampyrus, una rana arbórea voladora, descubierta en las junglas del sur de Vietnam. Mide cinco centímetros de largo y se desplaza de árbol en árbol agarrándose a las ramas con sus largos dedos, pero su característica más llamativa sale de su boca. Habitualmente, los renacuajos tienen una boca similar a un pico de ave, pero los de esta rana vampiro tienen una par de «colmillos» negros y duros que salen del interior de su bocas. Es la primera vez que esos colmillos se observan en los renacuajos de rana.

Gusano del infierno
Los científicos no creían que un organismo multicelular pudiera vivir en las profundidades del subsuelo, pero se equivocaban. Investigadores de las universidades de Ghent (Bélgica) y Princeton han descubierto unos gusanos -uno de ellos es una nueva especie, a la que han llamado, con razón, «del diablo» (Halicephalobus mesphisto)-, que viven en un auténtico infierno. Estas increíbles criaturas tienen su hogar de 0,9 a 3,6 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, en unas minas de Sudáfrica, donde las temperaturas pueden alcanzar los 48 grados centígrados. El Halicephalobus mesphisto, un nematodo que mide 0,5 milímetros, se alimenta de bacterias y se reproduce asexualmente.

Gusano fucsia
Este gusano fue descubierto por un grupo de científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) en el Océano Atlántico junto a otra decena de posibles nuevas especies marinas, algunas de ellas tremendamente extrañas. «Estos gusanos son miembros de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados», aseguraban en su día los científicos. «No tienen ojos, no tiene órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola». Un último estudio explicaba que este gusano tiene unos largos labios que le permiten cazar a sus presas en un lugar donde escasean.

Medusa gigante caníbal
De apetito voraz, la nueva y rara especie de medusa «Pink Meani» (Duende rosa), vive en el golfo de México y pesa 22 kilos. Se alimenta de otras medusas, sobre todo de medusas luna (Aurelia aurita) y puede ser capaz de consumir 34 medusas a la vez. Es realmente llamativa. En los últimos años, se ha registrado un aumento masivo de la población de medusas debido, entre otros factores, a la sobrepesca, que ha provocado la disminución de sus depredadores.

También puedes ver las 10 especies mas extrañas según National Geographic en 2010 AQUÍ