Nutrias que atacan a los cocodrilos

El encuentro entre un caimán y una o varias nutrias puede resultar de lo mas sorprendente, ya que contrariamente a lo que se pueda creer, el cocodrilo puede terminar formando parte del desayuno de la nutria.
Esto es algo que ocurre con las nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) que habitan en la Amazonia, y que los indígenas de Brasil ya habían relatado. Contaban historias de como estos habilidosos mamíferos carnívoros habían atacado a los caimanes.
Este asombroso comportamiento ha sido incluso filmado por las cámaras de vídeo, recuerdo haber visto la escena en un documental, donde las nutrias se abalanzaban repetidamente  sobre un caimán que se defendía lanzando continuas dentelladas, pero gracias a la habilidad y rápidos movimientos, las nutrias siempre lo esquivaban, y tras varios minutos de lucha, el caimán exhausto se rendía. Entonces las nutrias comenzaban a morderle la cola, arrancando trozos de ésta para comérselos. Al final, tras devorarle parte de la cola dejaban que el caimán, todavía vivo, se marchase.
No he podido encontrar en Internet esta increíble escena, pero estos dos vídeos resultan igualmente sorprendentes y curiosos.

Nutrias atacan a caimán



Encuentro entre nutrias y caimán



Nutria gigante devorando un pequeño caimán