La telaraña mas grande del mundo


Las arañas sociales de la especie anelosimus eximius, unen sus fuerzas para tejer las telarañas mas grandes del mundo, con las que cazan y cuidan de las crían en grupo, ya que generalmente los adultos alimentan tanto a crías propias como ajenas.
Las anelosimus eximius, viven en colonias de hasta 10.000 individuos, lo que les da una capacidad de producción de seda que les permite tejer una red de captura mas eficiente.
Construyen enormes redes, de decenas de metros, en forma de hamaca, que suspenden sobre ríos o en claro mediante largos hilos sujetos a la vegetación.
Al trabajar en equipo, estas arañas pueden cazar presas mucho mas grandes que ellas. Cuando un insecto tropieza con la red, las vibraciones de sus movimientos atraen la atención de la araña que está mas cerca. Si la presa es demasiado grande, o difícil de reducir, llegan refuerzos para ayudar. De esta manera, arañas de sólo 5 mm de longitud son capaces de capturar presas de más de 6 cm, que suministran alimento a toda la colonia.