El animal mas venenoso del mundo, la rana dorada.

Phyllobates terribilis
Rosa intenso, granate con manchas azules o amarillo ... las ranas venenosas de América Central y del sur ostentan una gama deslumbrante de fantásticos colores.
Podemos observar como estas ranas, a menudo cargando a sus renacuajos, andan tranquilamente a la luz del día por los suelos de los bosques tropicales, protegidas por sus "trajes". Pues los vivos colores proclaman una advertencia ... están diciendo "mira, pero no toques".
Algunas de estas ranas como la rana dorada (Phyllobates terribilis) son poseedoras del veneno mas potente que se conoce en el reino animal. Sólo son suficientes 0'00001 gramos de éste para matar a un ser humano.
Algunos pueblos indígenas vienen utilizando este veneno, llam, extraído de la piel de estos batracios, llamado homobatratoxina, extraído de la piel de estos batracios, para humedecer la punta de sus flechas y los dardos de sus cerbatanas.
Tiene una concentración tan alta que en la piel de una sola rana venenosa hay veneno suficiente para untar 40 flechas. Monos, venados, y otros mamíferos pequeños quedan paralizados en segundos.
El veneno de las ranas posee también otras propiedades, incluido un producto químico analgésico más potente que la morfina.