El avispón gigante de Japon (no os perdais el video)

Avispon gigante de Japon
Este curioso insecto merece por méritos propios un puesto de honor en este blog. El avispon gigante de Japon (Vespa mandarinia) es la avispa mas grande del mundo alcanzando fácilmente un tamaño de 5 cms y una envergadura de 7´5 cms. Es muy agresivo y no tolera la cautividad, su picadura es muy dolorosa, quienes la han sufrido la definen como si te introdujeran un clavo ardiendo en el cuerpo, unas pocas de ellas pueden ser letales incluso para los humanos y se calcula que alrededor de 70 personas mueren al año por culpa de este insecto.
Ademas de todo esto dispone de un magnífico arsenal : una mandíbulas potentes, armaduras protectoras y pinzas tarsales para sujetar a sus víctimas.

Vespa mandarinia
 Se alimenta básicamente de abejas y avispas de especies distintas a las suyas, pueden llegar a atacarlas en grupo, y se ha visto a avispones gigantes matar hasta 30 abejas por minuto con sus terribles mandíbulas con las que decapitan a las abejas. Unos pocos avispones pueden llegar a destruir una colmena de 30 mil abejas en apenas unas horas. ¿Para qué semejante masacre que deja tantas abejas decapitadas? Para comerse la miel y las larvas de las abejas, que a su vez también se las llevan para alimentar a sus propias larvas. También atacan a las mantis, y a otras abejas y avispas de menor tamaño.
Sin embargo también existe una especie de abeja que ha encontrado el modo de evitar que esto suceda ¿como? ... asfixiando al primer explorador avispón que descubra su colonia.

Abejas asfixiando a un avispon explorador
Insisto ... no os perdais este video ... este insecto es un autentico "masacrador" de abejas.